Historia de LibreMás

LibreMás nace en 2019, impulsada por la visión de Jimena Bas —su actual CEO— con el propósito de crear un espacio que acompañe, inspire y potencie el desarrollo personal, profesional y laboral. Desde sus primeros pasos, la empresa se ha transformado y crecido de forma constante, desafiandose a sí misma para evolucionar, renovar su energía y ampliar su impacto. Con una propuesta que combina cercanía, calidad y versatilidad, LibreMás ofrece soluciones integrales para múltiples espacios de trabajo y aprendizaje: desde pinceles y pinturas que dan vida a nuevas creaciones, hasta papelería escolar y herramientas de oficina que organizan y profesionalizan el día a día. Nuestra identidad se define por el vínculo cercano con cada cliente y por una evolución que no pierde de vista el propósito inicial: hacer más fácil, eficiente y creativo cada entorno de trabajo.

Misión

Acompañar el desarrollo de personas y organizaciones a través de soluciones integrales para su gestión cotidiana. Brindando asesoramiento comercial y ofreciendo productos que simplifican, optimizan y potencian cada espacio de trabajo, buscando siempre generar un impacto positivo en su crecimiento. 

Visión Global

Ser una empresa líder en el mercado de productos escolares, artísticos y de oficina, reconocida por hacer más simple y eficiente la gestión diaria de personas, empresas e instituciones. Queremos crecer con propósito, generando valor en cada vínculo y contribuyendo activamente al desarrollo de quienes nos eligen.

Visión 2025

En 2025 nos proponemos fortalecer nuestras bases para dar un salto de calidad en nuestra forma de organizarnos y trabajar. Esto implica:

• Consolidar procesos y estructuras claras

• Avanzar en la profesionalización de cada área y rol

• Fomentar la capacitación continua del equipo

• Promover una cultura interna basada en la mejora constante, la innovación y la colaboración

Buscamos ser una empresa más ágil, eficiente y preparada para seguir creciendo con solidez.

Innovación, autogestión y proactividad

Nos movemos con iniciativa. Nos gusta pensar soluciones creativas, anticiparnos a los desafíos y proponer mejoras. Fomentamos un entorno donde se valore la curiosidad, la experimentación y la acción con sentido. Impulsamos la autogestión como forma de trabajo: cada persona es protagonista de sus tareas, toma decisiones con responsabilidad y actúa de manera autónoma, sin perder de vista el impacto colectivo.

Respeto

Cuidamos los vínculos. Tratamos a los demás como nos gustaría ser tratados: con empatía, escucha y reconocimiento. El respeto es la base de una convivencia sana y de relaciones laborales duraderas. También implica una comunicación clara, cuidadosa y cooperativa, donde el otro es considerado en su totalidad y se construyen acuerdos sostenibles desde el diálogo

Puntualidad, horarios y asistencia

Cumplimos con los horarios de ingreso, descanso y egreso, entendiendo que la puntualidad favorece el orden y el trabajo en equipo. Quienes trabajan presencialmente registran su entrada y salida con el reloj de huella digital. Las inasistencias deben comunicarse con anticipación al referente de área. En caso de no ser posible, se notifica lo antes que se pueda. Las llegadas tarde y ausencias sin aviso impactan en el presentismo y, de repetirse, pueden afectar otros beneficios.